_
_
_
_
_

La Guardia Civil encuentra en Sevilla a tres menores extranjeros escondidos en un tráiler

Los controles de seguridad causaron colas de más de dos kilómetros en las entradas a la capital

El viaje clandestino de tres menores magrebíes a Europa acabó cuando se toparon con uno de los exhaustivos controles que la Guardia Civil ha montado en todas las vías de acceso a Sevilla. Los tres extranjeros se habían escondido en el interior de un tráiler de matrícula británica que transportaba ropa desde Marruecos. Estas tres personas fueron trasladadas inmediatamente a un hospital con evidentes síntomas de deshidratación tras haber sufrido durante horas altas temperaturas en el interior del camión. También estaba previsto someterles a pruebas óseas para determinar sus edades.

Su apariencia lleva a pensar que estas tres personas son menores, aunque desde la Guardia Civil se prefería ayer esperar a que los resultados de las pruebas clínicas certificaran este hecho. Los tres extranjeros fueron trasladados al hospital en otras tantas ambulancias para ser tratados de la evidente deshidratación que padecían. Al cierre de esta edición, estas personas permanecían aún ingresadas.

La Guardia Civil también espera su recuperación antes de interrogarles sobre cómo y cuándo se introdujeron en el interior del camión británico. En el control de seguridad instalado en la N-IV a su paso por el barrio de Bellavista también se interceptaron otros dos camiones de la misma compañía. Tras el pertinente registro no se halló nada sospechoso. De hecho, la Guardia Civil no considera que los conductores de los camiones tengan responsabilidad alguna en la entrada clandestina de estos tres jóvenes a España.

Los exhaustivos controles instalados por la Guardia Civil en las entradas a Sevilla motivaron ayer y por tercer día consecutivo atascos que llegaron a alcanzar más de dos kilómetros de longitud a última hora de la tarde. Las mayores retenciones se produjeron en la vía de acceso desde Huelva, a través de la cual regresaban numerosos sevillanos tras pasar el domingo en la playa. Alrededor de las 22.00, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se aseguraba que había fluidez absoluta en todos los accesos a la capital.

Por otro lado, ayer concluyó la instalación de las vallas que forman el cordón de seguridad en torno al hotel Alfonso XIII, con lo que se ha cerrado el cerco de protección del establecimiento hotelero en el que pernoctarán los jefes de Estado y de Gobierno que acudirán al Consejo Europeo esta semana; el Palacio de San Telmo -sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía-, y la antigua fábrica de tabacos, informa Europa Press.

El operativo entró en funcionamiento el jueves en Sevilla Este con el corte de la avenida Alcalde Luis Uruñuela hacia la avenida de las Ciencias, y ayer se cerró el tráfico en los dos carriles que aún quedaban libres en la calle San Fernando, junto al hotel, que quedará sólo para el paso de vehículos de servicio público en dirección a la Puerta de Jerez. El cordón de seguridad provocará nuevas dificultades al tráfico en la ciudad, según han reconocido fuentes municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, el plan especial de tráfico prevé que la avenida María Luisa y la Glorieta del Cid queden como en la Feria de Abril, con sus cuatro carriles en dirección a la Glorieta de Marineros Voluntarios, mientras que el tráfico atravesará en sentido contrario el Parque de María Luisa.

Retenciones por los controles de seguridad a la entrada de Sevilla desde Huelva, ayer, a las 21.30.
Retenciones por los controles de seguridad a la entrada de Sevilla desde Huelva, ayer, a las 21.30.ENCARNI MARÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_