_
_
_
_
BOSTON GLOBE | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Confianza en los obispos

Los grupos que representan a las víctimas de abusos sexuales desean que la reunión de los obispos católicos imponga sanciones no sólo contra los sacerdotes ofensores, sino contra los obispos que en el futuro puedan proteger a los autores de abusos sexuales. Parece improbable que las víctimas consigan lo que desean. Ese resultado sería desgraciado para el futuro de la Iglesia católica en Estados Unidos, que necesita con urgencia una política dura, vinculante y de alcance nacional contra la comisión y el encubrimiento de abusos para restablecer la confianza de los laicos en sacerdotes y obispos.

(...) Dados los lamentables antecedentes del cardenal Bernard Law de Boston y de otros arzobispos en el tratamiento de los casos de abuso en sus propias archidiócesis, difícilmente pondrán entusiasmo en la tarea de controlar a sus compañeros obispos. Se requiere algo más fuerte para garantizar a los laicos que los obispos sean sancionados si permiten que los sacerdotes que cometen abusos se libren del castigo. (...)

El obispo Wilton D. Gregory, presidente de la Conferencia Episcopal, afirmó ayer que 'no nos enfrentamos a una quiebra de la fe, sino a una ruptura en nuestra relación como obispos con los creyentes'. Cuando aprueben hoy el documento en el que expongan la política a seguir, los obispos se declararán a favor de la 'tolerancia cero' hacia cualquier sacerdote que abuse de un niño en el futuro. Para restablecer la confianza de su grey, deberían urgir al Papa a ser igualmente duro con cualquier obispo que proteja al culpable de los abusos.

Boston, 14 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_