_
_
_
_
OFERTAS DE EMPLEO

Especialistas en derivados

El MEFF formará a 25 licenciados para operar con futuros y opciones

La creciente complejidad de los mercados financieros y su globalización requieren profesionales altamente especializados que no siempre son fáciles de encontrar en el mercado. Por esa razón, MEFF (mercados financieros) decidió hace ahora 10 años promover unas becas de estudio para licenciados en Económicas, Ingeniería o Ciencias con el fin de proporcionar una enseñanza de calidad centrada, sobre todo, en el mercado de derivados (mercado donde se contratan opciones y futuros sobre acciones). A lo largo de las anteriores ediciones, 250 licenciados han tenido la oportunidad de conocer la operativa de los mercados financieros, así como la de obtener un trabajo profesional en diversas entidades financieras, o en la propia MEFF. Según el responsable de estas becas, José Luis Bujanda, 'en torno a un 70% de los alumnos becarios permanecen en las entidades en las que han realizado sus prácticas una vez finalizadas éstas'.

En los últimos años, la entidad ha formado a 250 licenciados, el 70% de los cuales se quedó a trabajar en la empresa donde hizo las prácticas
Las becas incluyen el pago de los gastos de estancia y una asignación mensual que asciende a 600 euros

Este año, el grupo Mercados Financieros (mF), el holding nacido de la integración de MEFF, AIAF y SENAF, cierra la convocatoria para 25 estudiantes el 20 de junio. Las becas incluyen el pago de gastos de estancia y una asignación mensual de 600 euros. La formación consta de un curso intensivo de un mes de duración -que empieza el 16 de septiembre-, seguido de un período de prácticas de cinco meses en alguna entidad financiera. Los estudiantes pueden presentar su candidatura por libre o bien a propuesta de los casi 80 miembros (bancos, cajas de ahorro y agencias de valores) del grupo. El objetivo de estas becas, según Bujanda es 'facilitar a los jóvenes licenciados su incorporación al mercado de trabajo como profesionales en el sector de los mercados financieros'. En su opinión, aunque la formación recibida en la universidad es buena, resulta insuficiente para conocer el mercado de los derivados.

El Instituto MEFF, filial del grupo, organiza, además, cursos, seminarios y actividades a lo largo del año para extender la cultura financiera. En este sentido, el instituto ha preparado a miembros de la policía judicial, expertos en delitos financieros, y de la judicatura. En total, más de 30.000 estudiantes han seguido algunos de sus cursos, bien de manera presencial o a través de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_