_
_
_
_
MÚSICA | DÍAS DE OCIO

Fangoria revive los ochenta, y La Fídula concentra voces femeninas

Con Burning actuando hoy por segundo día consecutivo en El Sol y con el regreso de Fangoria a La Riviera tras el éxito de su anterior concierto en el mismo lugar este invierno, podría confirmarse eso que dicen por ahí de que vuelven los ochenta.

Con Naturaleza muerta, Nacho Canut y Alaska (Fangoria) han conseguido volver esta temporada a las listas de éxitos y recibir variados reconocimientos. Con su punto petardo, pero pretendidamente moderno, el disco se ha engrandecido con las sucesivas remezclas que han ido saliendo de sus canciones. Muchas de ellas sonarán esta noche. El recuerdo al recién fallecido Carlos Berlanga, compañero de Alaska y Canut en Pegamoides y Dinarama, será otra de las constantes del concierto de esta noche.

Pero no es Alaska la única reina de la noche. Tres grandes voces de mujer se juntan en La Fídula hoy y mañana para cerrar la programación de música en directo de este pequeño café hasta la vuelta del verano. Gema Corredera pondrá el desgarro de su voz cubana, Beatrice Binotti la delicadeza de su pasión por el cancionero brasileño y Paloma Berganza su sabiduría y experiencia al servicio de la canción francesa. El piano de Horacio Icasto, la guitarra de David Tavares, el contrabajo de Víctor Merlo y las percusiones de Moisés Porro y Rogelio da Souza pondrán la música a sus exquisitas voces.

Burning. El Sol (Jardines, 3), 23.30, 12 euros. Fangoria. La Riviera (paseo Bajo Virgen del Puerto), 22.00, 14,25 euros. Corredera, Binotti y Berganza. La Fídula (Huertas, 57); varios pases, 6 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_