Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA | DÍAS DE OCIO

Fangoria revive los ochenta, y La Fídula concentra voces femeninas

Con Burning actuando hoy por segundo día consecutivo en El Sol y con el regreso de Fangoria a La Riviera tras el éxito de su anterior concierto en el mismo lugar este invierno, podría confirmarse eso que dicen por ahí de que vuelven los ochenta.

Con Naturaleza muerta, Nacho Canut y Alaska (Fangoria) han conseguido volver esta temporada a las listas de éxitos y recibir variados reconocimientos. Con su punto petardo, pero pretendidamente moderno, el disco se ha engrandecido con las sucesivas remezclas que han ido saliendo de sus canciones. Muchas de ellas sonarán esta noche. El recuerdo al recién fallecido Carlos Berlanga, compañero de Alaska y Canut en Pegamoides y Dinarama, será otra de las constantes del concierto de esta noche.

Pero no es Alaska la única reina de la noche. Tres grandes voces de mujer se juntan en La Fídula hoy y mañana para cerrar la programación de música en directo de este pequeño café hasta la vuelta del verano. Gema Corredera pondrá el desgarro de su voz cubana, Beatrice Binotti la delicadeza de su pasión por el cancionero brasileño y Paloma Berganza su sabiduría y experiencia al servicio de la canción francesa. El piano de Horacio Icasto, la guitarra de David Tavares, el contrabajo de Víctor Merlo y las percusiones de Moisés Porro y Rogelio da Souza pondrán la música a sus exquisitas voces.

Burning. El Sol (Jardines, 3), 23.30, 12 euros. Fangoria. La Riviera (paseo Bajo Virgen del Puerto), 22.00, 14,25 euros. Corredera, Binotti y Berganza. La Fídula (Huertas, 57); varios pases, 6 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de junio de 2002