El responsable de gestión de activos del SCH deja la entidad bancaria
Fernando Gumuzio, director general responsable del área de gestión de activos, banca privada y seguros, presentó ayer su dimisión en el cargo. Gumuzio y Joan David Grimà, director general del grupo industrial, eran los dos únicos máximos ejecutivos procedentes del Central Hispano que permanecían en la comisión directiva del Santander Central Hispano (SCH), por lo que a partir de ahora, sólo queda Grimà en este órgano, formado por 12 miembros.
Gumuzio estaba en el comité de negocio, donde Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado, agrupó los principales negocios del grupo. Gestión de activos agrupa los fondos de inversión y de pensiones, donde el SCH es líder en España, así como el sector asegurador. Los resultados de este área ascedieron a 386 millones, con un incremento del 33,2% en 2001 y agrupaban a 7.500 personas.
La salida de este ejecutivo coincide con una reorganización de su área, ya que la división de banca privada internacional y BSN Banif pasarán a depender directamente de Alfredo Sáenz y se integrará en banca comercial. Gumuzio continuará ligado al grupo como consejero en diferentes filiales y participadas.
El SCH ha nombrado a Jorge Morán, director general adjunto, responsable de gestión de activos, en sustitución de Gumuzio. Morán, de 37 años, es licenciado en Económicas y Empresariales por el ICADE.
Morán ha trabajado en AB Asesores, Natwest y Citibank España. En 2000 fue nombrado vicepresidente y consejero delegado de Morgan Stanley en España y Portugal, donde fue responsable de estrategia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.