_
_
_
_
_

Cinema Jove abre hoy su apuesta por el 'rigor cinematográfico'

Con una modesta gala, como viene siendo costumbre en un festival de presupuesto limitado, y la proyección de Mon père (Mon père. Il m'a sauvé la vie), del veterano realizador francés José Giovanni, comienza hoy en Valencia la XVII edición de Cinema Jove, la primera bajo el auspicio de la Subsecretaría de Promoción Cultural dependiente del Instituto Valenciano de Cinematografía.

El festival abandona, pues, la protección del Instituto Valenciano de la Juventud para integrarse administrativamente en un espacio más acorde con sus planteamientos. Así lo reconoce su director, Rafael Maluenda, al señalar que 'la nuestra es una apuesta por el rigor cinematográfico, que es lo único que podemos hacer'. 'Esperamos que ésta sea la edición que acabe de dibujar el diseño del tipo de festival que queremos hacer, pues en ella se da un feliz equilibrio entre el gusto de los cinéfilos y el del gran público', afirma Maluenda.

Bajo esta perspectiva, Cinema Jove ofrecerá, hasta el próximo sábado, una muestra de lo más interesante que realizan los jóvenes cineastas en todo el mundo, con la proyección de casi 200 películas. En la gala de esta noche en el Palacio de Congresos, estarán presentes, entre otros, los homenajeados Alex de la Iglesia y Alexander Petrov.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_