El PSOE de Jaén pide la retirada de la concesión a Seragua
El cúmulo de cortes de agua en el suministro, la falta de presión en los meses de verano y las fugas en las conducciones de Jaén capital son motivos suficientes para que el equipo de gobierno municipal (PP) quite la concesión de la gestión del agua a la empresa Seragua, según aseguró ayer el candidato del PSOE a la alcaldía de la capital, Marcos Gutiérrez Melgarejo. Si gana las elecciones, dijo, y si la situación se mantiene en el futuro, este partido retirará la concesión, tal y como se estipula en el pliego de condiciones por el que se adjudicó el servicio.
Los socialistas reclaman al alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, y su equipo de concejales que ponga en marcha un plan de choque urgente para evitar las averías y la sucesión de cortes sin aviso previo a los vecinos. En el aparcamiento del centro de la ciudad, en la plaza de la Constitución, hace cuatro días que se producen inundaciones a consecuencia de filtraciones de agua de las tuberías de desagüe sin que se haya dado solución aún por parte de Seragua. Además, el problema se produce en una construcción que se inauguró hace menos de un año.
Gutiérrez Melgarejo considera que los vecinos tienen que movilizarse y denunciar las situaciones de desabastecimiento durante días, actuación que sugirió que se canalizase a través de las asociaciones de vecinos. 'Esta situación se produce en otras ciudades, pero todas situadas al sur de Marruecos. Es inaudito en Europa que tarden tanto en arreglar los fallos de abastecimiento y tampoco es de recibo cortar el agua durante cinco días', subrayó el candidato socialista. Estos cortes están afectando sobre todo a barrios situados en las afueras de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.