Maratón internacional de cuentacuentos en Guadalajara
A 45 kilómetros de Madrid pero a 30 minutos en tren desde la estación de Atocha se ubica este fin de semana un mundo mágico. El Maratón de Cuentos de Guadalajara comienza hoy su 11ª edición, en el marco habitual del Palacio del Infantado, en el que se podrán escuchar los más variados relatos orales durante casi 48 horas ininterrumpidas (desde las 17.00 de hoy hasta las 15.00 del domingo, entrada gratis).
El maratón pretende resaltar el poder evocador de la palabra en la recreación de mundos desconocidos, e incluso imaginarios. También se quieren reflejar los distintos acentos del idioma español en el mundo, para lo que se ha invitado a narradores profesionales de cuatro continentes, que dirán sus cuentos en español. Alrededor de 800 personas actuarán en el espléndido escenario que constituye el palacio gótico, y que, sumado al resto de actividades paralelas, convoca a unos 30.000 asistentes, según cifras de años anteriores.
Precisamente el alto poder de convocatoria y el hecho de que buena parte del público acuda desde Madrid (hay diez trenes diarios) hace que los organizadores, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la ciudad, ponga a disposición de quienes quieran hacer noche en la ciudad un albergue gratuito (Liceo Caracense), con la recomendación de llevar saco de dormir y colchoneta aislante.
Además del cuentacuentos ininterrumpido, el teatro Moderno de la ciudad acoge el VI Festival de Narración Oral (viernes y sábado, de 18.00 a 22.00) y un ciclo de conferencias y mesas redondas, exposiciones, talleres, espectáculos de calle y un maratón de música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.