_
_
_
_

Chirac sitúa a Alain Juppé al frente de la derecha francesa

La Unión para la Mayoría Presidencial (UMP), el flamante partido chiraquiano, que aún no tiene sede ni estatutos y que tampoco se sabe si será dirigido por un presidente, un secretario general o un delegado, ya tiene cabeza visible: Alain Juppé. El antiguo primer ministro (95-97), titular de Exteriores (93-95) y del Presupuesto (86-88) y actual alcalde de Burdeos (desde 1995), declaró ayer 'haber escogido la dificultad, haber escogido la UMP'. Con ello dejaba claro lo que ya todos sabían: que él iba a controlar la UMP. Hablar de 'dificultad' es un eufemismo, Juppé aspiraba también a la presidencia de la Asamblea Nacional pero temía, debido a la antipatía que despierta,no ganar la votación secreta por un puesto por el que también oposita Edouard Balladur.

La UMP, que quiere absorber el viejo partido neogaullista RPR fundado por Chirac así como los liberales de Alain Madelin o los soberanistas de Charles Pasqua, al tiempo que parte de los centristas y democristianos de la UDF, es una estructura precaria pero que aglutinará todo el dinero oficial que recibirán del Estado los parlamentarios de la derecha. Y Juppé, al frente de la UMP, prevé preparar su futuro, que él ve como sucesor de Jaques Chirac. Sólo el carácter arrogante de Juppé, amenaza la operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_