_
_
_
_

ETA quería atentar en la costa durante la cumbre europea

La policía halla 131 kilos de explosivos ocultos en tres 'zulos' en Valencia

La policía francesa detuvo en Niort el pasado 2 de mayo a cuatro terroristas que se preparaban para viajar a Benidorm (Alicante), donde habían alquilado un piso, y pretendían atentar contra objetivos turísticos catalanes, valencianos y andaluces por toda la costa mediterránea. El golpe policial obligó a la dirección de la banda terrorista a buscar un recambio de urgencia para mantener sus planes, por lo que envió hace una semana a Valencia a Aitzol Mairtua e Íñigo Vallejo Franco.

Mairtua fue detenido por un policía de barrio de Algemesí gracias a la colaboración de un vecino. Vallejo logró huir. La operación policial continuó y desembocó ayer en el descubrimiento de los tres zulos donde los terroristas habían guardado abundante material para atentados.

El Ministerio del Interior cree que los 131 kilos de explosivos que escondía ETA, suficientes para cargar al menos cinco coches bomba, podrían haber sido trasladados hasta el paraje montañoso de Cortés de Pallás por algunos de los cuatro terroristas detenidos en Niort.

En la madrugada de ayer, la policía detuvo en Guipúzcoa a dos mujeres, Elisabete Intxausti Iriondo y Jone Iraxusta Eguren, por su supuesta colaboración con los terroristas Asier Arzalluz y Aitor Aguirrebarrena, miembros del comando Donosti detenidos el pasado 5 de junio en Aubusson (Francia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_