Los socialistas quieren que la Cámara exija a EITB más beligerancia contra ETA
'Hay que privar a los partidarios de ETA de micrófonos y espacios en los medios públicos de comunicación'. En ese argumento ha fundamentado el PSE una proposición no de ley que pretende que la radio y la televisión públicas 'no sean utilizadas para que se haga propaganda del terrorismo'.
La iniciativa socialista, que fue presentada ayer junto con otra que pretende que el Parlamento ratifique el acuerdo de Eudel en apoyo de los ediles amenazados, persigue que la Cámara inste al Gobierno a implicarse 'activamente' para dotar a EITB de 'una línea editorial' en la que 'la beligerancia contra ETA y el terrorismo queda expresamente manifestada'.
El PSE quiere que ello se note tanto en el tratamiento informativo como en los debates y opiniones que se expresen o se produzcan en los medios públicos. A juicio del grupo socialista, los actos y opiniones de quienes representan política, social y culturalmente a ETA 'alcanzan un protagosnimo que carece de cualquier justificación'.
El PSE piensa que los medios públicos tienen 'el deber inexcusable' de hacer 'pedagogía democrática frente a quienes atentan contra las libertades y los derechos', por lo que demanda esa línea editorial activamente comprometida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Amenazas concejales
- EUDEL
- VII Legislatura País Vasco
- ETB
- Orden público
- Amenazas terroristas
- PSE-EE PSOE
- Gobierno Vasco
- PSOE
- Televisión autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Seguridad ciudadana
- País Vasco
- Política antiterrorista
- Gobierno autonómico
- ETA
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Lucha antiterrorista
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Grupos terroristas
- Administración autonómica
- Televisión
- Medios comunicación
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































