Los socialistas quieren que la Cámara exija a EITB más beligerancia contra ETA

'Hay que privar a los partidarios de ETA de micrófonos y espacios en los medios públicos de comunicación'. En ese argumento ha fundamentado el PSE una proposición no de ley que pretende que la radio y la televisión públicas 'no sean utilizadas para que se haga propaganda del terrorismo'.

La iniciativa socialista, que fue presentada ayer junto con otra que pretende que el Parlamento ratifique el acuerdo de Eudel en apoyo de los ediles amenazados, persigue que la Cámara inste al Gobierno a implicarse 'activamente' para dotar a EITB de 'una línea editorial' en la que 'la beligerancia contra ETA y el terrorismo queda expresamente manifestada'.

El PSE quiere que ello se note tanto en el tratamiento informativo como en los debates y opiniones que se expresen o se produzcan en los medios públicos. A juicio del grupo socialista, los actos y opiniones de quienes representan política, social y culturalmente a ETA 'alcanzan un protagosnimo que carece de cualquier justificación'.

El PSE piensa que los medios públicos tienen 'el deber inexcusable' de hacer 'pedagogía democrática frente a quienes atentan contra las libertades y los derechos', por lo que demanda esa línea editorial activamente comprometida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS