Los padres de un menor deberán indemnizar a una concejal del PP
El juez central de menores, José María Vázquez Honrubia, ha condenado a los padres de un menor a responder con su patrimonio por los daños morales causados por su hijo, J. L., que remitió varias cartas amenazantes a la concejal del PP en Getxo (Vizcaya) María Luisa Arrúe Bergareche en septiembre de 1998. La indemnización ha sido fijada en 3.005 euros.
Es la primera vez que un juez condena a los padres de un menor sentenciado por amenazas terroristas a hacerse cargo de las indemnizaciones derivadas de los actos del hijo.
J. L., que ahora tiene 22 años, envió cartas a Arrúe en las que le decía 'lo vas a pagar caro' y la hacía responsable de la situación de dispersión de los presos vascos. Fue condenado a seis meses de libertad vigilada, a 50 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad y a abonar 3.005 euros a Arrúe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.