_
_
_
_

El Zaragozano sube un 6,7% tras reconocerse abierto a una venta

El Banco Zaragozano está abierto a escuchar y negociar proyectos empresarialmente 'interesantes' para la entidad, reconoció ayer su copresidente Alberto Alcocer en la junta de accionistas que celebró en Zaragoza. Las declaraciones, como en ocasiones anteriores, fueron un revulsivo para la cotización que ayer subió un 6,69%, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 1,86%. En los dos últimos años, la acción ha subido un 200%, en gran parte alentada por afirmaciones de este tipo.

Alcocer, que preside el banco junto con Alberto Cortina, confesó que el banco ha recibido y mantenido 'unas ciertas entrevistas' con responsables de varias entidades que han acudido al Zaragozano. Los analistas coinciden en señalar que ING Group o Barclays Bank son los candidatos a una operación con este banco, si bien el consejero delegado del grupo británico, Matt Barrett, declaró recientemente que el precio del Zaragozano era 'demasiado alto'.

Los copresidentes aclararon que si iniciaban unas negociaciones será sobre la totalidad del capital que controlan, el 41% de las acciones, y no por un 24,9% para eludir la obligación al comprador de lanzar una OPA sobre el conjunto de los títulos del banco. Estas declaraciones las realizaron en presencia del nuevo consejero, el inversor indio Ramchand Bhawnani, que controla algo más del 10% del capital y tiene autorización del Banco de España para subir su participación hasta el 15%. En caso de realizar una operación sobre el 24,9%, Bhawnani no obtendría ningún beneficio.

El Zaragozano prevé ganar entre un 4% y el 8% más este año sobre los 48,8 millones de euros que obtuvo en 2001.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_