Blair quiere que ayuntamientos y ministerios puedan espiar los correos electrónicos
El Gobierno británico intenta que buena parte de la Administración -siete ministerios, todos los poderes locales y diversos servicios públicos, como los relacionados con correos, bomberos o seguridad alimentaria- tenga derecho a exigir a compañías teléfónicas, proveedores de Internet y operadores postales el rastro de correo electrónico, llamadas telefónicas realizadas y recibidas, identificación de las páginas visitadas en Internet y localización geográfica de las llamadas de móviles. La propuesta, que desarrolla una ley aprobada hace dos años, ha desatado la indignación de los defensores de los derechos civiles y puede entrar en vigor en agosto si recibe el apoyo de un comité técnico del Parlamento, según el diario The Guardian.
El ministro del Interior, David Blunkett, justifica la medida por la necesidad de poner en marcha programas de lucha contra el terrorismo y la delincuencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.