La polémica Iberia-Aena
Los sucesivos desmentidos e intentos de aclaración de Iberia que se han producido en los últimos días sobre el avión solicitado por el Ministerio de Fomento para trasladar desde Asturias a Madrid a los ministros de Transportes de la Unión Europea, no han hecho sino confirmar el hecho relevante de todo este asunto: que a la petición formulada por el director del aeropuerto de Asturias, Luis Rubio, en nombre del Ministerio de Fomento, al Sr. González Hurtado, jefe de escala de Iberia en Asturias, entre las 16 y 17 horas del pasado 1 de junio, para que esta compañía situara un avión en el aeropuerto de Asturias en el transcurso de la tarde-noche de ese día, el citado Sr. González Hurtado respondió que no le era posible atender dicha petición, alegando que no tenía ningún avión disponible. Ello obligó al director de Aena a solicitar el vuelo a otra compañía, que inmediatamente comunicó su disponibilidad para atender dicho servicio en las condiciones citadas.
Es evidente que lo que a partir de ese momento haya hecho Iberia carece de la mínima relevancia, especialmente si se tiene en cuenta que en ningún momento comunicó sus intenciones a responsable alguno de Aeropuertos Españoles, puesto que en la relación de planes de vuelos (cuya presentación es indispensable para que un avión sea autorizado a realizar un vuelo) no figuraba ningún avión especial de Iberia con aterrizaje previsto a las 23.30 horas del sábado 1 de junio en el aeropuerto de Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.