_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La polémica Iberia-Aena

Los sucesivos desmentidos e intentos de aclaración de Iberia que se han producido en los últimos días sobre el avión solicitado por el Ministerio de Fomento para trasladar desde Asturias a Madrid a los ministros de Transportes de la Unión Europea, no han hecho sino confirmar el hecho relevante de todo este asunto: que a la petición formulada por el director del aeropuerto de Asturias, Luis Rubio, en nombre del Ministerio de Fomento, al Sr. González Hurtado, jefe de escala de Iberia en Asturias, entre las 16 y 17 horas del pasado 1 de junio, para que esta compañía situara un avión en el aeropuerto de Asturias en el transcurso de la tarde-noche de ese día, el citado Sr. González Hurtado respondió que no le era posible atender dicha petición, alegando que no tenía ningún avión disponible. Ello obligó al director de Aena a solicitar el vuelo a otra compañía, que inmediatamente comunicó su disponibilidad para atender dicho servicio en las condiciones citadas.

Es evidente que lo que a partir de ese momento haya hecho Iberia carece de la mínima relevancia, especialmente si se tiene en cuenta que en ningún momento comunicó sus intenciones a responsable alguno de Aeropuertos Españoles, puesto que en la relación de planes de vuelos (cuya presentación es indispensable para que un avión sea autorizado a realizar un vuelo) no figuraba ningún avión especial de Iberia con aterrizaje previsto a las 23.30 horas del sábado 1 de junio en el aeropuerto de Asturias.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_