_
_
_
_

La paciencia del pavo Zacarías

Jacinta y Zacarías tienen una paciencia infinita. Se pasan los días rodeados de pequeños curiosos que les tiran de las orejas o les gritan en el oído, pero lo aguantan todo estoicamente porque para eso están. Son, respectivamente, la vaca y el pavo real de la granja escuela Ludus, situada en la urbanización Bonanza, en Boadilla del Monte, y junto a ellos viven en este recinto caballos, gallinas, ovejas, conejos e incluso cuatro burros.

Uno de los objetivos principales de esta granja escuela es enseñar a los niños de ciudad a familiarizarse con los animales y a que les pierdan el miedo. Pero Pedro, de ocho años, no parece muy conforme con esa política. Acaba de pasar un mal trago al ver cómo una oveja a la que sus compañeros daban de comer se escapaba del redil. Y duda un momento cuando le acercan un pequeño conejo para que lo acaricie. Pero al final lo hace y sonríe. 'Ése es el objetivo', afirma Laudela Arias, coordinadora de actividades de Ludus.

Más información
Clases de ordeño para niños urbanos

En Ludus se aprende también a hacer pan, a trabajar con cerámica, a nadar, a jugar al tenis, a plantar hortalizas... Y se hacen todo tipo de juegos y actividades para chavales de edades comprendidas entre cinco y 15 años. Está abierta todo el año y tiene dos programas de verano: uno que incluye clases de inglés y otro de multiaventura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_