Inseguridad vial en Virgen del Puerto
Quienes vivimos en la zona del paseo de la Virgen del Puerto hemos notado un visible deterioro de la seguridad vial en el cruce de dicho paseo con la calle de Segovia, y más concretamente en el paso de peatones de esta última vía, lugar donde se vienen registrando atropellos y accidentes de tráfico cada vez más frecuentes y graves.
En mi opinión, estos percances se deben, entre otros factores, a la regulación del semáforo de dicho paso, que induce a error al peatón, y, sobre todo, a que los numerosos vehículos que atraviesan la zona lo hacen a toda velocidad, procedentes en muchos casos de la M-30 y sin encontrar otros semáforos en hectómetros a la redonda.
Por eso pienso que las mejoras introducidas por el Ayuntamiento de Madrid en este punto negro son insuficientes y que debería incrementarse la visibilidad de los semáforos, algunos tapados por ramas de árboles; proteger a los vulnerables peatones avisándoles del peligro mediante señales lumínicas y acústicas y sustituir el asfalto de todos los veranos por bandas o suelos de mayor rozamiento que eviten que los conductores pisen a fondo el acelerador de sus potentes y apreciados vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.