_
_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

La oposición y el PP se culpan del largo pleno fijado en el Senado el 20-J

El Senado vivirá el jueves de la semana que viene, 20 de junio, jornada de huelga general, uno de los más largos plenos que se recuerdan en la Cámara alta. Los senadores de IU y del BNG acusaron al Gobierno y al PP de querer boicotear el paro al 'alargar absurdamente' ese pleno con todo tipo de discusiones sin gran trascendencia y con numerosas intervenciones de portavoces populares de distintos territorios.

El PP replicó responsabilizando de esa situación a las contradicciones internas en el PSOE. El PP relacionó ayer la necesidad de que senadores de las 15 autonomías implicadas ese día en la aprobación de otras tantas leyes de cesión de tributos interviniesen tras constatar que ante esos proyectos el PSOE y la Entesa (el PSC, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya-Verds) mantienen posturas diferentes.

El PP no quiere hacer huelga el 20 de junio y ha reclamado a todos sus dirigentes y militantes que trabajen más que nunca ese día. En el Senado es seguro que cumplirán ese mandato. La semana que viene está convocado en la Cámara alta el último pleno o sesión escoba de este periodo de sesiones. En el orden del día se han incluido proyectos como la Ley de Servicios en la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) y distintos convenios internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_