La empresa familiar pide mejoras en la regulación de la competencia
El IEF espera un nuevo marco normativo para enero de 2003
El Instituto de la Empresa Familiar (IEF), un organismo al que pertenecen 107 empresas familiares, pidió ayer en Valencia la potenciación del Tribunal de Defensa de la Competencia para que gane en transparencia y autonomía en la toma de decisiones. El presidente del Instituto, José Manuel Lara, mostró su preocupación por la proliferación de servicios de la competencia autonómicos y alertó de una práctica, extendida en otros países, que consiste en denunciar a una empresa para debilitarla.
El IEF anunció ayer al término de los IX Encuentros Empresariales de Política Económica y Empresa Familiar, que la mejora de la regulación de la competencia en España será eje central de su política. La organización reclamó más presupuesto, más autonomía en la toma de decisiones y mayor profesionalización del Tribunal de Defensa de la Competencia.
El presidente, José Manuel Lara, pidió de cara a futuras concentraciones 'mas transparencia' en las reglas del juego de la defensa de la competencia, precaución con la proliferación de servicios regionales 'que pueden obstaculizarla', y medidas frente a la denuncia sistemática contra una empresa al objeto de debilitarla, una práctica extendida en otros países.
Fernando Casado, director general del IEF, agregó que el nuevo marco jurídico de la empresa familiar, donde se desarrolla la emisión de acciones sin derecho a voto, el arbitraje en caso de conflictos societarios, y la posibilidad de convertir en vinculante el protocolo familiar, estará lista en enero de 2003.
En los encuentros, abiertos por el vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participó también el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del BBVA, Francisco González, quien defendió que la banca española es 'segura y eficiente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.