_
_
_
_
_

La empresa familiar pide mejoras en la regulación de la competencia

El IEF espera un nuevo marco normativo para enero de 2003

Cristina Vázquez

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF), un organismo al que pertenecen 107 empresas familiares, pidió ayer en Valencia la potenciación del Tribunal de Defensa de la Competencia para que gane en transparencia y autonomía en la toma de decisiones. El presidente del Instituto, José Manuel Lara, mostró su preocupación por la proliferación de servicios de la competencia autonómicos y alertó de una práctica, extendida en otros países, que consiste en denunciar a una empresa para debilitarla.

Más información
La empresa familiar se opone a cambios en el Tribunal de Competencia

El IEF anunció ayer al término de los IX Encuentros Empresariales de Política Económica y Empresa Familiar, que la mejora de la regulación de la competencia en España será eje central de su política. La organización reclamó más presupuesto, más autonomía en la toma de decisiones y mayor profesionalización del Tribunal de Defensa de la Competencia.

El presidente, José Manuel Lara, pidió de cara a futuras concentraciones 'mas transparencia' en las reglas del juego de la defensa de la competencia, precaución con la proliferación de servicios regionales 'que pueden obstaculizarla', y medidas frente a la denuncia sistemática contra una empresa al objeto de debilitarla, una práctica extendida en otros países.

Fernando Casado, director general del IEF, agregó que el nuevo marco jurídico de la empresa familiar, donde se desarrolla la emisión de acciones sin derecho a voto, el arbitraje en caso de conflictos societarios, y la posibilidad de convertir en vinculante el protocolo familiar, estará lista en enero de 2003.

En los encuentros, abiertos por el vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participó también el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del BBVA, Francisco González, quien defendió que la banca española es 'segura y eficiente'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_