_
_
_
_
_

Íñigo Oriol asume por tercera vez la presidencia de la patronal eléctrica

Íñigo Oriol Ybarra fue elegido ayer nuevo presidente de Unesa (asociación de las compañías eléctricas españolas) en la reunión de la junta directiva de esta entidad, cargo que fue ratificado a continuación por la junta general. Oriol es el segundo presidente elegido para dirigir la industria eléctrica española desde su transformación como asociación empresarial en 1999, aunque en la anterior etapa institucional de Unesa fue presidente en dos ocasiones.

El nombramiento se tomó a propuesta del presidente saliente, José María Amusátegui (ex presidente de Unión Fenosa y del SCH), quien destacó en su intervención el consenso unánime que existía entre todas las compañías eléctricas para este nombramiento y la experiencia y conocimientos de Oriol para ocupar el puesto.

A propuesta del nuevo presidente, la junta directiva y la junta general agradecieron a José María Amusátegui su dedicación a Unesa, bajo cuyo mandato se realizó la transformación institucional de la asociación. Durante la junta directiva se dio además la bienvenida a Manuel Pizarro, que ha sustituido a Rodolfo Martín Villa en la presidencia de Endesa, y a Antonio Basagoiti, nuevo presidente de Unión Fenosa. Ambos se incorporaron ayer a la junta de la asociación.

La junta ratificó a Pedro Rivero Torre en su cargo de vicepresidente y director general de la asociación. Antes de iniciarse la sesión, Unesa tuvo un recuerdo para Victoriano Reinoso, presidente de Unión Fenosa, recientemente fallecido. Tras las reuniones, los integrantes de Unesa homenajearon a Rodolfo Martín Villa, hasta ahora presidente de Endesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_