Íñigo Oriol asume por tercera vez la presidencia de la patronal eléctrica
Íñigo Oriol Ybarra fue elegido ayer nuevo presidente de Unesa (asociación de las compañías eléctricas españolas) en la reunión de la junta directiva de esta entidad, cargo que fue ratificado a continuación por la junta general. Oriol es el segundo presidente elegido para dirigir la industria eléctrica española desde su transformación como asociación empresarial en 1999, aunque en la anterior etapa institucional de Unesa fue presidente en dos ocasiones.
El nombramiento se tomó a propuesta del presidente saliente, José María Amusátegui (ex presidente de Unión Fenosa y del SCH), quien destacó en su intervención el consenso unánime que existía entre todas las compañías eléctricas para este nombramiento y la experiencia y conocimientos de Oriol para ocupar el puesto.
A propuesta del nuevo presidente, la junta directiva y la junta general agradecieron a José María Amusátegui su dedicación a Unesa, bajo cuyo mandato se realizó la transformación institucional de la asociación. Durante la junta directiva se dio además la bienvenida a Manuel Pizarro, que ha sustituido a Rodolfo Martín Villa en la presidencia de Endesa, y a Antonio Basagoiti, nuevo presidente de Unión Fenosa. Ambos se incorporaron ayer a la junta de la asociación.
La junta ratificó a Pedro Rivero Torre en su cargo de vicepresidente y director general de la asociación. Antes de iniciarse la sesión, Unesa tuvo un recuerdo para Victoriano Reinoso, presidente de Unión Fenosa, recientemente fallecido. Tras las reuniones, los integrantes de Unesa homenajearon a Rodolfo Martín Villa, hasta ahora presidente de Endesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.