_
_
_
_

La OSE recordará a Arámbarri y Berlioz la próxima temporada

La Sinfónica vasca ofrecerá más de 100 conciertos y realizará dos giras por Europa

Cada temporada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) es un recorrido por la historia de la música, dijo ayer Gilbert Varga, uno de sus directores artísticos. 'Pero es siempre un viaje diferente', aclaró. En 2002/2003 ofrecerá más de 100 conciertos -54 de abono-, recordará a Jesús Arámbarri y a Héctor Berlioz, dedicará sendos monográficos a Mozart, Gershwin y Rachmaninov y realizará dos giras por Centro Europa.

Los responsables de la OSE avanzaron ayer el grueso de la programación que abordará el conjunto durante la próxima temporada. 'Es un programa que va más allá de un ciclo puramente convencional', dijo el director general, Germán Ormazabal. Pero su sello está, sobre todo, en la variedad, como resumió Varga.

La temporada arrancará el 7 de octubre en Bilbao, cuando la OSE salga al escenario para interpretar obras de Dvorak y Beethoven, junto al conjunto norteamericano Eroica Trio. Porque la Sinfónica mantiene su apuesta por difundir el trabajo de agrupaciones, directores y solistas de prestigio. Entre ellos, Arturo Tamayo, reconocido director madrileño especializado en la música del siglo XX, que dirigirá a la OSE y a la Sociedad Coral de Bilbao en octubre. O el reputado clarinetista Dimitri Ashkenazy, hijo del director y pianista Vladimir Ashkenazy, que intervendrá en noviembre en uno de los programas dedicados a Arámbarri en el centenario de su nacimiento.

Este compositor no será el único recordado por la Orquesta, que también rendirá homenaje a Xavier Montsalvatge -con un programa dirigido por José Ramón Encinar- y reivindicará la obra de Berlioz en el 200 aniversario de su muerte, junto al Orfeón Donostiarra. Además, sus responsables tampoco descartan modificar el programa para incluir guiños a los dos maestros fallecidos la semana pasada: Carmelo Bernaola y Francisco Escudero.

Lo que sí contempla de antemano el calendario de la OSE es un monográfico sobre George Gershwin, dirigido por Wayne Marshall (mayo); un programa dedicado íntegramente a Mozart (marzo), interpretado bajo la batuta del ex director de la OSE y actual titular de la Orquesta de Valencia, Miguel Ángel Gómez y la presencia de Emilio Aragón para dirigir una serie de conciertos de familia (junio).

Será en una temporada en la que la Sinfónica vasca continúa con su política de intercambios, acentúa su presencia en las salas españolas y gira por Brujas, Lucerna, Friedischafen y Munich, con el violonchellista Mischa Maisky como solista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_