El PP acusa al PSOE de utilizar recursos públicos para la huelga

El presidente provincial del PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acusó ayer a varios ayuntamientos gobernados por el PSOE de 'financiar con dinero público' los autobuses que trasladarán a manifestantes a la manifestación del próximo 20 de junio.

Fernández de Moya citó los casos de los consistorios de Rus y Begíjar, que han aprobado en pleno la pertinente dotación económica. La denuncia de los populares se extiende también al alcalde socialista de Villargordo, por hacer un bando alentando a sus vecinos a la huelga general, y a otros ayuntamientos gobernados por socialistas y por IU que han colocado pancartas en el balcón central animando a sus vecinos a la huelga, como son los casos de Andújar o Pegalajar, entre otros.

Más información
Ningún dirigente del PP secunda la opinión de Martínez sobre la multitudinaria manifestación

En el caso de Santisteban, según el presidente provincial del PP, el gobierno socialista ha ampliado el horario de la guardería municipal para facilitar a los padres el desplazamiento a las manifestaciones del 20-J.

Fernández de Moya dijo que su formación se reserva emprender acciones legales por esta 'utilización indebida de los recursos públicos', y acusó al PSOE de estar 'al frente' de la huelga general y, sin embargo, 'ponerse la careta y no dar la cara'.

El PP de Jaén ha iniciado una campaña informativa con el reparto de 50.000 folletos informativos donde se denuncian 'las grandes mentiras del PSOE' sobre la reforma del PER y del subsidio agrario. Los populares recorrerán hasta el 19 de junio todos los municipios de la provincia, con charlas y encuentros con los vecinos afectados por la reforma de prestación por desempleo. 'Trasladaremos un mensaje positivo sobre este decreto, los logros y las aplicaciones efectivas de la reforma respecto a la creación de empleo y recuperación del mercado laboral', concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS