_
_
_
_
_

CC quiere limitar el crecimiento de la población en Canarias

Coalición Canaria (CC) promoverá un debate sobre la necesidad de limitar el crecimiento de la población en el archipiélago mediante medidas administrativas por entender que permitir que se mantenga el ritmo actual supondría su 'suicidio'. Según anunció ayer el presidente de CC, Paulino Rivero, este debate será el objetivo más importante de esta fuerza política a partir de su segundo Congreso Nacional, que culminó ayer con la reelección de Rivero como máximo dirigente.

El presidente de los nacionalistas canarios subrayó que en la última década la población isleña se ha incrementado en 300.000 personas, con lo que la población total suma ya 1.400.000 habitantes. Rivero sostiene que de continuar esta progresión, el desarrollo de las islas sería imposible.

No obstante, CC no emprenderá en solitario la iniciativa de buscar limitaciones al crecimiento de la población, que se justifica 'porque no es posible que Canarias crezca en 65.000 habitantes llegados de fuera, como ocurrió el año pasado', sino que se dirigirá a universidades y organizaciones sociales y políticas para recabar su apoyo. 'Una cosa tan seria no merece ser tratada con demagogia'. CC esperará a generar ese diálogo y, 'cuando logre una conciencia común de que hay que poner una limitación, lo planteará al Estado español y a la UE', dijo Rivero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_