Olabarría, nuevo consejero delegado del Banco de Vitoria
El Consejo de Administración del Banco de Vitoria propondrá el nombramiento de Ignacio Olabarría como nuevo consejero delegado, en sustitución de Carlos Sabanza, que continuará como consejero. Sabanza, de 60 años, deja de ser ejecutivo después de 40 años de actividad en la banca. Antes de entrar en el Banco de Vitoria, en 1994, Sabanza fue el responsable del Banco Santander en el País Vasco. El Banco de Vitoria es la principal filial financiera del Grupo Banesto y está fuertemente implantado en el País Vasco.
Ignacio Olabarría se incorporó a Banesto en 1995, adonde llegó fichado por Alfredo Sáenz, entonces presidente de la entidad. Olabarría, procedente del Banco de Vizcaya como tantos ejecutivos de Banesto, ha sido director regional de la zona de Madrid capital y responsable de la unidad de empresas de esta entidad.
El nombramiento de Olabarría es el primero que realiza el grupo desde la llegada de Ana Patricia Botín como presidenta de la entidad, en febrero pasado, y de la designación de Federico Outón como consejero delegado del grupo. Outón y Olabarría coincidieron en el Banco de Vizcaya. La llegada de Olabarría se interpreta como un reforzamiento del papel del Banco de Vitoria dentro del Grupo Banesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.