La interprofesional del aceite nace dividida
Tras las negociaciones mantenidas durante los últimos meses, ha sido constituida la organización interprofesional para el sector del aceite de oliva formada por industriales envasadores, almazaras industriales y exportadores y almazaras cooperativas y la organización agraria Asaja. No se han incorporado las otras dos organizaciones agrarias, UPA y COAG, que estudian la presentación de un recurso por estar en contra de la redacción final de los estatutos.
Esta circunstancia supone el nacimiento de una estructura, considerada como básica para el sector, en un clima de división que puede representar el bloqueo para su funcionamiento. La organización interprofesional en el aceite de oliva, con la participación de todas las siglas, fue promovida inicialmente por la Junta de Andalucía de la mano del ex ministro de Agricultura Luis Atienza. El actual titular, Miguel Arias Cañete, ha animado a los miembros de la interprofesional a luchar en defensa de los intereses del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.