_
_
_
_
_

Els Pets, Dover, Lax'n'Busto y Macaco serán los cabezas de cartel del Senglar Rock Montblanc

Albert Pla inaugurará el festival, que celebrará su quinta edición del 4 al 7 de julio

Se llamará a partir de este año Senglar Rock Montblanc para significar el acuerdo con la ciudad que lo acogerá como mínimo durante cinco años más. Esta edición, la quinta, se celebrará entre los días 4 y 7 de julio y apostará por nombres consagrados: Els Pets, Dover, Lax'n'Busto y Macaco. Con un aumento presupuestario del 15% con respecto a 2001, el importe de su organización alcanza 480.000 euros (80 millones de pesetas), gran parte de los cuales se ha destinado a contratación. También se emplearán en disponer los cinco escenarios que tendrá el festival.

En esta edición, el Senglar Rock aspira a alcanzar una asistencia de entre 6.000 y 8.000 personas, y para ello ha aumentado un día de programación; llega así a cuatro jornadas. El festival se inaugurará el día 4 de julio de una manera bastante particular ya que Albert Pla actuará en la antigua iglesia de Sant Francesc, un templo que pese a estar desacralizado ofrecerá un entorno gótico y solemne a las desencantadas y crudas historias del cantautor de Sabadell.

En esa misma jornada de bienvenida también actuarán Petits Fours, Fes-te Fotre, y Quatre Cantons -todos ellos en el escenario Prades-, mientras que Abús y su pop de autor actuarán en uno de los pubs de Montblanc. El festival cuenta así este año con tres escenarios dentro del recinto (Senglar, Prades y Carpa Club) y dos en la localidad (escenario Montblanc e iglesia de Sant Francesc). Por ellos pasarán más de 40 grupos y / o solistas que tomarán el pulso al estado de la cuestión musical en Cataluña.

Muchos de estos grupos presentarán un nuevo disco y otro buen ramillete de ellos son bandas noveles que permitirán realizar una prospección sobre su futuro. Al margen de los cabezas de cartel, este año cabe destacar la presencia en el Senglar Rock Montblanc de Mercedes Peón, Sidonie, Sapo, Whiskyn's, Miquel Gil, La Carrau, Mesclat, Menaix a Truà, Glissando, Kitsch, Cheb Balowski, Dept y Beti Txarrak.

Xavi Fortuny, director del festival, señala: 'Hemos confeccionado un cartel abierto y variado que permitirá mostrarse en público tanto a bandas asentadas como a nuevos grupos para los cuales el Senglar puede ser un festival muy útil'. Al margen de los conciertos, el Senglar Rock Montblanc ha organizado un campus musical, que se impartirá entre el 29 de junio y el 4 de julio. Tras el éxito del realizado el año pasado, la organización ha entendido adecuado repetir la experiencia, cuyos destinatarios son todos aquellos interesados en la música. Uno de los profesores del campus, el guitarrista y productor Tony Xuclà, indicó: 'El campus ha de entenderse como un complemento a la formación que brindan los conservatorios y las escuelas de música. Los cambios en la escena musical son tan rápidos que estos centros no suelen asimilarlos con rapidez, cosa que el campus sí puede permitirse'.

El tema central del Campus Senglar será este año el entorno tecnológico de la música. El precio del campus es de 275 euros (45.756 pesetas), e incluye estancia, manutención y entrada al festival con derecho a acampada. El público interesado sólo en el festival tiene a su disposición un abono que cuesta 40 euros para seguirlo en su integridad. Las entradas ya se pueden adquirir en los puntos habituales y en el servicio de teleentradas de la Caixa de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_