_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Calzada del Gigante

Salimos de Dublín, una mañana lluviosa del mes de abril, clima habitual en la zona, con dirección a Belfast y rumbo a la Calzada del Gigante, declarada patrimonio de la humanidad y situada en el condado de Antrim (Irlanda del Norte).

Dentro de la mitología celta existen al menos dos leyendas en torno a la calzada, y ambas describen cómo fue construida por el gigante Finn McCool. En una se cuenta que la hizo para llegar hasta su amada, que vivía en la isla escocesa de Staffa, donde se ha encontrado el mismo fenómeno natural. Y la otra leyenda narra cómo el gigante irlandés la construyó para retar al escocés a un combate de fuerza. Se dice que cuando el de Escocia fue derrotado, la calzada se hundió bajo el mar, de ahí que quedaran restos en ambos extremos de la misma.

Realmente, la Calzada del Gigante es un fenómeno geológico con más de 37.000 columnas de basalto, en su mayoría hexagonales, que surgieron tras una erupción volcánica hace unos 60 millones de años.

La calzada, una visita muy recomendable a los viajeros a la isla, era poco conocida hasta que, a mediados del siglo XVIII, una artista local, Susanna Drury, pintó varios cuadros sobre ella. Hoy, los lienzos descansan en el Museo del Ulster, en Belfast.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_