_
_
_
_
Crítica:OPEL VECTRA 2.2 16V. ELEGANCE 4 P. | PRUEBA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Calidad y equipamiento a precios ajustados

La tercera generación del Vectra destaca por su calidad de conjunto y equipamiento de serie. Ofrece casi todas las comodidades de las berlinas alemanas de prestigio, pero con unos precios más ajustados, que son su mejor arma para contrarrestar una imagen menos exclusiva.

Cambio de estilo

El Vectra es un coche clave para Opel, que lleva vendidos 4,5 millones desde su lanzamiento. Sin embargo, el nuevo modelo supone un cambio importante en la marca, que a partir de ahora va a primar más el diseño, el disfrute al volante y la variedad de carrocerías para compensar la caída de ventas de las berlinas clásicas con cuatro puertas y maletero separado.

Más información
Silencioso y confortable

Esta política se aplica en el Vectra, que tiene una estética algo más original. Estrena un frontal con grandes faros y una parrilla más señorial. El lateral lleva la cintura de las puertas más alta, y atrás, las formas pesadas del capó se han suavizado con un embellecedor. Además ha crecido 10 centímetros en longitud (4,59 metros), 3 en altura y 9 en anchura para ganar empaque. Y es un coche con más presencia que antes, aunque sin ningún atractivo especial que marque la diferencia.

Estabilidad mejorada

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

A cambio conserva su eficiencia aerodinámica (CX: 0,28) y se ha aumentado un 74% la rigidez del chasis con aceros especiales, boro, magnesio... Estos cambios y el sistema dinámico de conducción IDS (nuevas suspensiones y dirección electrohidráulica) han mejorado la calidad de conducción, el comportamiento dinámico y el confort para ofrecer una berlina más sólida, bien aislada por dentro y muy confortable para viajar.

El interior también está bien resuelto y los acabados dan sensación de calidad. Tiene un diseño sencillo, pero recoge el estilo de Audi, con una consola central moderna que integra la palanca del cambio en la base. El salpicadero combina con buen gusto plásticos en dos tonos, y el acabado Elegance añade detalles cuidados, como las cortinas de las ventanillas traseras. Pero el conjunto aporta un ambiente acogedor en el que sólo desentonan una instrumentación triste y algunos plásticos pobres.

La buena habitabilidad del nuevo Opel refuerza sus virtudes familiares. Los asientos delanteros son amplios y fáciles de regular, atrás tiene suficiente espacio para las piernas y cuenta con un maletero grande de 500 litros. Pero faltan zonas para objetos: apenas hay un apoyabrazos hueco, portagafas, bolsas pequeñas en las puertas delanteras y poco más.

Cuatro carrrocerías

La gama Vectra cuenta con cuatro motores: 1.8 y 2.2 16v. de gasolina (122 y 147 CV) y 2.0 DTi turbodiésel (100 y 125 CV). Se ofrecen con carrocería de cuatro puertas y tres acabados: Club, Comfort y Elegance. Pero todos destacan por su equipo de serie, sobre todo en seguridad: cuatro airbags, ABS, reposacabezas activos, aire acondicionado y radio-CD. Y los dos últimos añaden control de estabilidad ESP Plus y otros detalles. En verano llegará la versión cinco puertas, más deportiva (3.2 V6 de 211 CV), y más adelante, las carrocerías Caravan y Sygnum, ésta con un interior lujoso e innovador.

Conclusión

El nuevo Vectra es una berlina moderna y bien resuelta. No impresiona por su línea, pero aporta un interior amplio y cuidado, un buen comportamiento dinámico y un completo equipo de serie. Y tiene unos precios justificados y competitivos para lo que ofrece.

El nuevo Vectra no sorprende por fuera, pero aplica el nuevo frontal de Opel. La parrilla, más elegante, los grandes faros y las llantas de 16 pulgadas aportan una imagen y empaque superiores al modelo anterior.
El nuevo Vectra no sorprende por fuera, pero aplica el nuevo frontal de Opel. La parrilla, más elegante, los grandes faros y las llantas de 16 pulgadas aportan una imagen y empaque superiores al modelo anterior.ENRIQUE BROOKING

AL DETALLE

- INTERIOR CÓMODO Y ELEGANTE El salpicadero y sobre todo la consola central del Vectra recuerdan mucho a los Audi. El equipo de música y la pantalla del navegador están bien integrados y el detalle de madera aporta un toque elegante. En cambio, faltan más huecos para objetos, aunque los asientos delanteros llevan una pequeña bolsa en el frontal de la banqueta que resulta muy práctica para llevar el teléfono móvil sin que se golpee. El maletero es muy amplio. Sin embargo, sorprende que, a pesar de haber suficiente espacio debajo del piso, la rueda de repuesto de emergencia tenga unas medidas mínimas y poco prácticas. La zaga del Vectra tiene una línea pesada y un aspecto impersonal. Opel ha intentado aligerar la imagen aplicando un embellecedor metálico y bajando la matrícula al paragolpes. Pero el resultado estético es bastante discreto. - UN CONJUNTO COMPETITIVO El Vectra 2.2 Elegance tiene una buena relación precio / equipamiento. Sólo el Mondeo sale 500 euros más barato con un equipo de serie similar. El Laguna añade control de presión de ruedas y tarjeta de apertura, pero cuesta 500 euros más. Tanto el C5 como el 406 son 2.300 y 1.100 euros más caros. El primero suele tener buenos descuentos, pero el Peugeot incluye sólo cuatro airbags (seis en el Vectra). El Opel es el más moderno, pero gasta un litro más: no tiene motor de inyección directa de gasolina como los Renault, Citroën y Peugeot.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_