_
_
_
_

Durão Barroso: 'Portugal no debe tener complejos' ante España

El primer ministro portugués, José Manuel Durão Barroso, afirmó ayer que las preocupaciones de empresarios, banqueros y políticos sobre un supuesto desembarco español ante las próximas privatizaciones de compañías estatales son 'comprensibles', pero explicó que Portugal 'no debe tener complejo de inferioridad con relación a nadie y debe abrirse en un contexto europeo y cooperar con sus diferentes socios'. Durão Barroso afirmó que 'la posición victimista, defensiva, es la posición de la mediocridad, del atraso', y defendió 'una actitud abierta' en la que el Gobierno sea garante del interés nacional.

El primer ministro explicó que las preocupaciones de empresarios, políticos y banqueros sobre la denominada 'amenaza española' son 'preocupaciones comprensibles en un país que se está abriendo en un contexto de integración económica, en un país con una frontera abierta y en contacto con una economía (la española) más avanzada que la portuguesa'. 'Mi posición', explicó, 'es que Portugal no se desarrollará si es un país cerrado; sólo una economía abierta puede ser una economía desarrollada'. Durão Barroso añadió que 'la apertura es la postura correcta para Portugal'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_