3.000 manifestantes apoyan en Ponferrada al ex alcalde condenado por acoso sexual
La concentración, convocada por alcaldes pedáneos del PP, elogió la gestión de Ismael Álvarez
Entre 2.500 y 3.000 personas -unos 4.000 según la Policía Local- asistieron en la tarde de ayer a la concentración convocada por alcaldes pedáneos de Ponferrada miembros del PP para apoyar la gestión del ex alcalde de la ciudad, Ismael Álvarez, condenado la semana pasada por acoso sexual a Nevenka Fernández, ex concejal de Hacienda. En varias pancartas se podía leer 'A una gestión digna, una salida digna. Gracias Ismael'. En otras, el lema era 'Ismael eres el mejor. El pueblo de Dehesas [localidad natal de Álvarez] apoya tu gestión'. Una pancarta acusaba a la portavoz socialista en el ayuntamiento: 'Charo, justiciera y criticona. Los ponferradinos no te apoyan'.
Alrededor de 200 personas acudieron para expresar su protesta al mismo lugar donde se encontraban los partidarios de Álvarez. Los adversarios del ex alcalde gritaron a los partidarios de éste: 'Sois como él'; 'Ismael, acosador', y 'terroristas'. En varias pancartas habían escrito: 'El acoso es un delito grave. No se premia, se castiga', y 'ninguna mujer sola frente a las agresiones'.
Una fila de policías municipales impidió entrar a los adversarios de Álvarez en la misma plaza donde se manifestaban sus partidarios. Varios alcaldes pedáneos leyeron comunicados, en los que insistieron en que Álvarez 'ha hecho méritos suficientes para dejar la alcaldía por la puerta grande'. 'Ismael', dijo uno de ellos, 'es el hijo de la lechera. Una definición sincera que molestó en su momento a aquellos que reniegan de sus orígenes pero que define perfectamente su talante humano y personal; el talante de una persona a quien nadie ha regalado nada que no haya conseguido con su trabajo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ponferrada
- Nevenka Fernández
- Acoso sexual
- Ismael Álvarez
- Orden público
- Protestas sociales
- Ayuntamientos
- PP
- Provincia León
- Administración local
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Castilla y León
- Delitos sexuales
- Partidos políticos
- Problemas sociales
- España
- Empresas
- Delitos
- Economía
- Política
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad