Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite un alcalde del PP por la supuesta venta de carnés de conducir

El alcalde de Benimarfull (El Comtat) y presidente local del PP, Francisco Jordá, dimitió ayer de sus cargos, por su supuesta implicación en la venta fraudulenta de exámenes de conducir. Jordá, presidente de la Asociación provincial de Autoescuelas de Alicante, en connivencia con A. T. G., funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico, ofertaba a los alumnos la posibilidad de obtener el permiso de conducir a cambio de 500 euros. El volumen del fraude no está cuantificado ya que se desconoce cuándo comenzó a operar la trama y cuántas pruebas manipuló.

El fraude, descubierto hace unos meses por funcionarios de la jefatura, concluyó con el ingreso en prisión el pasado jueves de A. T. G. En su declaración ante el juez involucró al ya ex alcalde de la localidad. Según el detenido, Jordá, propietario de tres autoescuelas, era el encargado de captar a los aspirantes de toda España.

Fuentes de la investigación descartaron ayer la implicación de otros funcionarios en esta trama. No obstante, la Guardia Civil, a instancias de la Jefatura, continúa las indagaciones ante posibles tramas similares en otros puntos de la provincia.

Los hechos eran conocidos por aspirantes a sacarse el carné de conducir en Alcoy. Uno de ellos, que prefirió mantener el anonimato, aseguró que hace dos años presenció cómo el alcalde y el funcionario realizaban la operación de venta de un carné a un compañero por 400 euros. El antiguo alumno aseguró que los documentos que les planteaban comprar 'eran los cuestionarios de Tráfico'. Otras fuentes rechazan esta versión y apuntan a que los implicados alteraban las respuestas erróneas de los alumnos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de junio de 2002