Condena por la agresión a una delegada de CC OO que participaba en un piquete
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja ha condenado al trabajador Joaquín López Bernardo por una falta de lesiones y otra de injurias contra una sindicalista que participaba en marzo de 2001 en un piquete informativo durante una huelga convocada en el sector de la construcción.
Según los antecedentes del fallo, la denunciante, Nicole García Zafrilla, delegada de la Federación de la Construcción de CC OO-PV, se encontraba en una obra de Catarroja formando parte de un piquete de cuatro personas que informaba de la huelga y entonces se inició una discusión con Joaquín López Barbero, uno de los trabajadores de la edificación. 'Éste dirigió expresiones a la denunciante tales como sindicalista de mierda, hija de puta y no te mato porque eres mujer' y acto seguido cogió un palo de un metro de longitud e intentó agredir a la sindicalista. Ésta logró parar el golpe pero fue agarrada y zarandeada por el demandado.
Nicole García sufrió lesiones que le causaron dolor cervical y contusión en la mano izquierda y lado derecho de la cara, que la dejó impedida durante 18 días. 'Sin entrar a valorar si medió o no una provocación previa, el trabajador López Bernardo, ante la presencia de un piquete informativo, tuvo una reacción a todas luces desproporcionada y merecedora de reproche penal', recoge el texto legal. El juzgado ha condenado a López Bernardo a pagar unos 996 euros a la sindicalista como autor de una falta de lesiones y otra de injurias leves, así como al pago de las costas del proceso. Contra la sentencia cabe recurso.
Ofelia Vila, responsable de la Secretaría de la Dona de CC OO-PV, se felicitó por la sentencia y pidió que actuaciones como ésta no vuelvan a repetirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Calumnias
- Injurias
- Huelgas sectoriales
- Agresiones físicas
- Comisiones Obreras
- Organismos judiciales
- Comunidades autónomas
- Intromisión honor
- Metro
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Transporte urbano
- Huelgas
- Integridad personal
- Conflictos laborales
- Transporte ferroviario
- Delitos
- España
- Relaciones laborales
- Empresas
- Transporte
- Trabajo
- Administración pública
- Economía
- Justicia