El fin de curso se adelanta al día 19 en Sevilla capital
La Consejería de Educación decidió ayer adelantar el final del curso en Sevilla capital al miércoles 19 de junio, cinco días antes de lo previsto y víspera de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos CC OO y UGT. Esta decisión fue comunicada ayer a los más de 200 colegios y al medio centenar de institutos de la capital andaluza que se verán afectados, según indicaron ayer fuentes de la delegación de Educación de Sevilla.
El calendario lectivo para este curso fijaba que las clases terminasen el viernes 24 de junio, pero la celebración de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE los días 21 y 22 de este mes provocó que hace dos semanas la consejera de Educación, Cándida Martínez, apuntase la posibilidad de que se acabasen antes de la cumbre europea.
Mientras se esperaba la decisión de la administración educativa, han sido muchas las voces que han apoyado que se adoptase esta medida. Así, el pasado miércoles, durante la reunión que mantuvieron el ministro del Interior, Mariano Rajoy, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, se apuntó la idoneidad de que tal medida se llevase a la práctica, siguiendo la recomendación expresa realizada por la Delegación del Gobierno en Andalucía, que alertó de que durante esos días podrían producirse situaciones que no hacían aconsejable la circulación de los transportes escolares por la ciudad.
También los responsables regionales de enseñanza de los dos sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, instaron a la consejera de Educación a que modificase el calendario escolar de los centros no universitarios con motivo de la celebración de la huelga general y la cumbre europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.