_
_
_
_

Los sindicatos niegan los casos de violaciones en un centro de menores

Los sindicatos CGT, CC OO y UGT, que representan al 82,5% de los trabajadores de la delegación de la Consejería de Asuntos Sociales de Granada, consideran 'engañosa y sensacionalista' la queja de sus compañeros afiliados del CSI-CSIF sobre un supuesto incremento de las agresiones a funcionarios por parte de un grupo reducido de menores marroquíes acogidos en el centro de protección Ángel Ganivet. Los tres sindicatos niegan que se hayan producido 'violaciones ni entre los menores ni hacia el personal que los atiende', en contra de los divulgado por el CSI-CSIF que, ya en su momento, se negó a concretar cuándo y cuántos fueron los ataques amparándose en que se trataba de datos reservados (véase El País Andalucía del 5 de junio).

La mayoría de los sindicatos asegura que el trato dado a los magrebíes en Granada es idéntico al que se les dipensa en Andalucía y resaltó 'la actitud escrupulosa' de los trabajdores. Asimismo niegan que la relación con difiera en razón a que los empleados sean hombres o mujeres, como insinuaba también el CSI-CSIF. Las tres centrales salieron al paso también de las declaraciones del consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, que el miércoles subrayó que en el centro Ángel Ganivet 52 funcionarios son responsables de sólo de ocho menores.

'Esa proporción no es real porque sólo tiene actuación directa sobre los menores el personal que hay de turno', matizan los tres sindicatos en el comunicado aclaratorio. Todos ellos, junto con CSI-CSIF, participaron el 24 de mayo en una asamblea que, entre otros puntos, analizó la lesión sufrida por el monitor Manuel Lachica durante una pugna con un muchacho. Los representantes de los trabajadores acordaron tratar los incidentes acaecidos en el centro Ganivet en una próxima reunión, por lo que consideran la aparición del CSI-CSIF como 'unilateral'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_