Sevilla tendrá siete líneas de autobuses circulares para la movida nocturna
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado de Transportes, Blas Ballesteros, presentaron ayer los autobuses que darán servicio a las siete nuevas líneas nocturnas que empezarán a funcionar a partir del próximo viernes, día 14. El objetivo de este nuevo servicio es satisfacer con el transporte público colectivo, en detrimento de coches y ciclomotores, las necesidades de movilidad de la juventud sevillana que sale de marcha durante los fines de semana.
Los autobuses saldrán desde el Prado de San Sebastián y en dirección a los barrios periféricos de la ciudad, con múltiples paradas en todo el recorrido. Cada línea tendrá una salida por cada hora, desde las 3.00 hasta las 6.00 los viernes, y hasta las 7.00 los sábados y vísperas de festivo. Ese horario conecta los últimos autobuses nocturnos ya existentes (hasta las 3.00) con el arranque del servicio ordinario (a partir de las 6.00).
Los siete vehículos, uno por línea, han sido equipados con pantallas de televisión y equipos de megafonía que emitirán videos musicales. 'La idea es no cortarle el rollo a la gente mientras vuelve a casa', explicó ayer Ballesteros. La tarifa será de 1 euro, la misma que la del resto de servicios especiales de la empresa municipal de transportes.
Teléfono para reclamaciones
El Ayuntamiento también anunció ayer la puesta en marcha del 'teléfono azul', un número que entrará en funcionamiento a mediados de este mes de junio y al que los vecinos podrán dirigirse tanto para recabar información como para realizar reclamaciones sobre temas relacionados con la movida. Este servicio funcionará viernes y sábado, de 22.00 a 6.00. El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) recibirá las llamadas y las redistribuirá al servicio municipal o de urgencias que corresponda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.