_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El botellón no es cultura

Decir que el botellón es una cultura me parece algo espantoso, parece que se está metiendo en el mismo saco al botellón y al Quijote o a un cuadro de Velázquez, podrá ser, en todo caso, un fenómeno social. Este fenómeno social no es de ahora, sino que ya empezó a finales de los ochenta y a principios de los noventa, aunque ahora esté más de moda que nunca.

Todo esto empieza porque los jóvenes se quejan de que el precio de las copas en los pubs son abusivos; que, por el precio de una copa en un pub, se beben tres o cuatro en el botellón. Hay que recordar que España es uno de los países de la Unión Europea donde el precio el alcohol es más barato. Pero parece que la única diversión que tienen la mayoría de los jóvenes los fines de semana es el alcohol y las drogas.

Parece ser que hasta que los vecinos han dicho basta, nuestros dirigentes no se han preocupado del problema. Algunos dirigentes incluso alaban este fenómeno, diciendo que los jóvenes se tienen que divertir y que no se puede hacer nada contra el botellón. Ahora, el Gobierno central está preparando la ley del botellón, una ley que debe ser dura para el fenómeno del botellón pero, en ningún momento, debe ser una ley seca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_