_
_
_
_

IU denuncia agresiones de socialistas a sus representantes en Otura

La dirección del PSOE asegura que investigará lo ocurrido

El grupo de IU en Granada denunció ayer que determinados miembros del PSOE, entre ellos su portavoz en el Ayuntamiento de Otura, David Anguita, atacaron y agredieron a tres representantes de IU en este municipio al término del último pleno municipal celebrado el pasado 21 de mayo. La dirección provincial socialista anunció que investigará lo ocurrido y tomará las 'medidas necesarias'.

Otura es un municipio del área metropolitana granadina con algo más de 4.000 habitantes en cuyo Ayuntameinto PSOE y PP mantienen un empate en número de concejales desde las últimas elecciones. El único edil del IU, José Prados, que en un principio prestó su apoyo al PSOE para constituir un gobierno de coalición, varió su postura unos meses después y permitió al PP acceder a la alcaldía. Este edil, que actualmente controla tres áreas municipales, fue uno de los tres miembros de IU que, según su versión, fueron agredidos el día 21 por algunos socialistas.

Los otros dos agredidos son el coordinador local de IU en el municipio, Ángel Pertíñez y Bruno Romero, quienes resultaron heridos en varias zonas del rostro y con contusiones y hematomas en el cuello y la cara, según el parte elaborado por el médico del centro sanitario al que acudieron los miembros del IU al terminar la pelea. Con los informes médicos, los agredidos pusieron una denuncia horas después en el cuartel de la Guardia Civil de Armilla, cuyos agentes habían intervenido para terminar la pelea.

Prados aseguró ayer que fueron atacados por un grupo de unas 15 o 20 personas que los esperaron a la salida del Ayuntamiento. 'Agentes de la Policía Local nos advirtieron de la presencia de estas personas y nos aconsejaron que esperáramos dentro del edificio', agregó el edil de IU.

El secretario provincial de Política Municipal del PSOE, Gabriel Cañavate, aseguró ayer que el concejal de IU en Otura realiza constantes 'provocaciones' contra los representantes socialistas en este Ayuntamiento y que éstas 'han crispado tanto la situación hasta provocar escenas de violencia'. También acusó al coordinador local de IU de agresiones verbales y físicas que desencadenaron el enfrentamiento.

Sin embargo, el responsable de Organización de la dirección socialista en Granada, Antonio Martínez Caler, aseguró que su partido tiene previsto hablar con los implicados y tomar las 'medidas necesarias' para 'exigir un comportamiento moral y ético' de sus representantes. En cualquier caso, Martínez Caler, declaró que este episodio de violencia es un 'asunto personal'. 'La política tiene sus foros y cuando se sobrepasan queda la vía judicial', añadió el representante de la dirección socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_