_
_
_
_

Condenadas cinco personas por secuestrar a una mujer y a su bebé

La Audiencia de Madrid ha condenado a penas de 10 años de prisión a cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad colombiana, que en 2000 mantuvieron secuestrada a una mujer y a su hijo de seis meses durante 12 días y le exigieron a ésta y a su familia un kilo de cocaína o el pago de 360.060 euros.

Así lo acuerda la Audiencia madrileña en una sentencia que absuelve del referido delito a otras cuatro mujeres que estaban también acusadas de secuestro. Los condenados por dos delitos de secuestro son Ancízar D., Alfonso C., Beatriz G., Juan Carlos F. y Rodrigo T. Estos dos últimos también son condenados por una falta de lesiones a seis fines de semana de arresto y a que indemnicen a la víctima, Luz Patricia V., con 60 euros.

El Tribunal considera probado que en octubre de 2000 Ancízar y Beatriz contactaron con Luz Patricia y le ofrecieron ganar 901 euros a cambio de que trasladara y entregara a personas no identificadas un paquete que, al parecer, contenía cocaína. Luz Patricia accedió a ello, 'pero lo cierto es que hubo problemas con la entrega y el paquete parece ser que no llegó a sus destinatarios, motivo por el cual Ancízar le exigió a aquélla que lo reintegrara o que abonara el valor de la droga'.

El 1 de noviembre de 2000, cuando ésta paseaba a su hijo en la plaza del Parterre (distrito de Carabanchel), Alfonso, Juan Carlos y Beatriz la obligaron a que se subiera con su bebé a un vehículo y los trasladaron a un domicilio de la calle de Islas Cíes (Fuencarral-El Pardo). En el portal de esta vivienda les esperaba Rodrigo y, ya dentro del piso, Juan Carlos y Rodrigo golpearon a la mujer.

Según la sentencia, el 7 de noviembre el menor fue trasladado a una vivienda distinta, ubicada en la calle de Toronga (Hortaleza). 'A Luz Patricia le advirtieron de que si sus familiares no entregaban el dinero matarían al niño o lo venderían', dice el texto. La familia concertó una cita con los procesados para la entrega del dinero, momento en que fueron detenidos tres de los acusados, y posteriormente, el resto, mientras que la mujer y su hijo fueron liberados por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_