El PP ve delito en la gestión de las ayudas europeas al desarrollo rural
El Grupo Popular que gobierna con mayoría en la Diputación de Alicante aprecia indicios delictivos en la gestión de las ayudas europeas que realizó entre 1993 y 1995 el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de La Montaña, presidido por el alcalde socialista de Cocentaina, José Marset. La comisión de investigación impulsada por el PP en la Diputación para desentrañar las supuestas irregularidades en la tramitación de los fondos concluyó ayer con la decisión de trasladar el voluminoso expediente al ministerio fiscal, para que éste actúe de oficio si encuentra materia penal. Los populares consideran que los gestores del Ceder pudieron incurrir en delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad en documentos públicos y privados y estafa.
El portavoz socialista en la Diputación, Francisco García Gelardo, denunció ayer que si la Diputación hubiera tenido interés real en solucionar los problemas del Ceder el asunto estaría zanjado desde 1996, cuando se conoció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.