Comienza el juicio contra el principal narcotraficante de Barbate y el clan que dirigía
Antonio Vázquez Gutiérrez, conocido como Antón, el principal narcotraficante de la localidad de Barbate (Cádiz), se sentó ayer en el banquillo de los acusados, junto con otras 14 personas -entre los que se encuentra su padre-, en la sección primera de la Audiencia gaditana acusado de liderar una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de hachís en el litoral.
Antón, que lleva más de dos años en prisión preventiva, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de seis años y nueve meses de cárcel como presunto autor de un delito contra la salud pública por traer hachís de Marruecos.
La Guardia Civil desarticuló en el transcurso de la Operación Espejo, desarrollada en marzo del 2000, una organización conocida como el Clan de Antón, que operaba desde Barbate. Los agentes detuvieron a 20 personas y se incautaron de 1.500 kilogramos de hachís, inmuebles, vehículos, joyas y dinero en metálico.
Antón despertó las sospechas de la Guardia Civil por sus reiteradas ostentaciones públicas de riqueza. Este joven, de 27 años, acostumbraba a circular con varios vehículos nuevos, a mostrar con frecuencia fajos de billetes cuando compraba en los distintos establecimientos y a pasear con un cachorro de león.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.