Marisa Bustinduy, dispuesta a ser portavoz municipal en Málaga
La candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, afirmó ayer que 'aceptaría encantada ser la portavoz municipal socialista' en el supuesto de que Francisco Oliva decidiera dimitir de este puesto. Bustinduy, secretaria provincial, ganó a Oliva el domingo, por 874 (62%) votos a 537 (38%), las primarias para la designación del candidato socialista. Aunque Oliva no se ha pronunciado al respecto, en su entorno se da por hecho que no seguirá como portavoz, aunque se mantendrá como concejal.
Bustinduy es también concejal del Ayuntamiento de Málaga -fue número seis en la lista encabezada por Oliva en 1999- y ha sido hasta ahora portavoz socialista en la Diputación. Este cargo podría ser ocupado por Francisco Conejo, que 'lo ha hecho muy bien como portavoz adjunto', según fuentes del grupo socialista.
Los demás partidos se pronunciaron ayer sobre el resultado de las primarias. El alcalde, Francisco de la Torre (PP), expresó su deseo de que 'el PSOE solucione sus problemas internos'. El Partido Popular utilizó de ariete contra la candidata socialista a la concejal María Victoria Romero, secretaria general del PP de Málaga. Romero descalificó a la candidata como 'una persona sin experiencia y vacía de proyectos'. Añadió que 'si Bustinduy va a ocupar la portavocía socialista municipal espero que esté un poco más hábil que en la Diputación, en donde ha demostrado poco peso'. La concejal popular agregó que Bustinduy 'como diputada de Bienestar Social no ha hecho ninguna innovación en el área'. El secretario provincial de Política Municipal del PSOE, Luis Reina, atribuyó estas palabras de Romero 'al nerviosismo' de la dirigente popular.
El coordinador provincial de IU, Rafael Rodríguez, deseó que las primarias 'no desemboquen en ninguna división interna dentro del PSOE' y expresó su esperanza de que Bustinduy inicie un proceso de ideas desde la izquierda para dar un nuevo horizonte a la ciudad'. El secretario provincial del PA, Pedro Merino, opina que la aparición de la nueva candidata 'no aporta nada nuevo, ni implica un cambio de imagen en la estrategia del PSOE'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.