_
_
_
_

El Ayuntamiento sevillano y los antiglobalización vuelven a chocar en la cesión de espacios públicos

El Consistorio aduce cambios en las peticiones y el Foro advierte de que el plazo se agota

El Ayuntamiento y el Foro Social de Sevilla retomaron ayer el diálogo para la cesión de espacios públicos en donde celebrar los actos antiglobalización paralelos a la cumbre europea, y fue para nada. El principal asunto a negociar, la utilización de instalaciones universitarias para encuentros y debates, sigue en el aire. Los miembros del Foro se niegan a trasladar sus actividades a la Pablo de Olavide, a las afueras de la ciudad; los responsables de la Universidad Hispalense aseguran que no hay suficientes aulas para ceder el 21 y 22 de junio; y en el Consistorio lamentan que en cada reunión varíe la lista de peticiones de la plataforma. A tres semanas de la cumbre, desde el Foro advierten: 'el plazo se acaba'.

La concejal de Juventud, encargada de las conversaciones con el Foro Social de Sevilla, Susana Díaz, lamentaba ayer que la plataforma antiglobalización hubiera 'cambiado la lista de peticiones por enésima vez' aunque, en este caso, algunas de esas modificaciones faciliten la búsqueda de espacios.

Según Díaz, los representantes del Foro han rebajado sus necesidades de aforo. 'Ya no hablan de 100-150 asientos. Para las actividades previas a la cumbre, valdrían espacios para 70 asistentes, para lo que las aulas de formación de la Diputación serían aptas. Y para los días 21 y 22, podrían valer hasta para 50 personas'. En esas fechas se añade la limitación de espacios que, por la celebración de exámenes, tiene la Universidad Hispalense en su campus de Reina Mercedes.

Con esos nuevos requisitos, la petición para los días de la cumbre quedaría, según el Ayuntamiento, en ocho aulas, cinco espacios expositivos y un cine para el día 21 por la mañana; seis aulas más para la tarde; y otra más (15 aulas) y un polideportivo para la jornada del día 22. Además, las aulas de la Diputación acogerían los actos previstos en las jornadas previas a la cumbre.

Fuentes del Foro afirmaron, en cambio, que ayer se limitaron a 'repetir las peticiones' y confirmaron que no aceptan la Olavide como sede de sus actividades. Aunque la falta de espacios en la Universidad Hispalense para el día 21 les suena a excusa, confían en que las instituciones revisen su oferta a lo largo de la semana y que, finalmente, se logre un acuerdo.

Por ahora, los representantes del Foro Social se mantendrán a la espera, 'aunque no indefinidamente'. 'Nos choca que las vallas en Fibes ya estén colocadas y lo nuestro no corra prisa. Apenas queda más plazo que esta semana. Si no hay acuerdo, tendremos que organizarnos por nuestra cuenta', afirmaban ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta misma mañana se celebrará un nuevo encuentro en el que, según Susana Díaz, debería quedar cerrado el respaldo del Ayuntamiento a la celebración del concierto previsto el sábado 22, para el que ofrecen los antiguos aparcamientos de Expo 92 y soporte logístico. Además, los representantes de las dos universidades sevillanas acudirán para presentar una oferta definitiva de espacios.

Por otra parte, la Unión Sevillana del Taxi denunció ayer que la ciudad se ha convertido en una 'jaula' con las vallas que se han instalado, que están provocando numerosos atascos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_