Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
APUNTES

Nombres propios

En la Universidad de Valencia ha soprendido que algunos nombres 'históricos' y significativos no hayan conseguido votos suficientes para estar en el Claustro. Es el caso de los profesores Rafael Pla y Josep Guía (presindente de la Junta Electora), los ex decanos Carmel Lozano (Derecho) y Carmen Morenilla (Filología) o el que fuera candidato a decano de Derecho Antonio Sotillo. Por el contrario, todos los miembros del actual equipo rectoral han resultado elegidos. Los decanos electos han sido los más votados en sus centros. El caso más llamativo es el de Esteban Morcillo (Medicina) que, con 170 votos, ha batido el récord de esta convocatoria, pero también Enrique Villarreal (Economía), Joan V. Pelechano (Física), Jose M. Moratal (Química) o Josep Lluís Canet (Filología).

En la Politécnica, según la lista provisional, quedan fuera del Claustro nombres tan reconocidos como el arquitecto José María Lozano, responsable del proyecto de la futura Universidad de Verano que tiene prevista la Politécnica en el recinto del antiguo Balneario de las Arenas, o como el científico Eduardo Primo Yúfera.

En Alicante, José Asensi, que se enfrentó a Ordóñez por el rectorado, ha sido el segundo claustral menos votado de su facultad. En Filosofía y Letras, el candidato derrotado en las últimas elecciones a decano, Francisco Chico, ha sido el claustral más votado, por encima del actual decano, José Luis Cifuentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de junio de 2002