_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Piruetas aéreas sobre el AVE

El pasado 17 de mayo, durante el viaje del AVE número A 9621 procedente de Sevilla y a los pocos minutos de dejar atrás Ciudad Real, los pasajeros fuimos testigos de un espectáculo extraño y me imagino que potencialmente peligroso.

Estaba el AVE atravesando esa zona llana y muy despoblada, cuando apareció un avión turbohélice bimotor, aparentemente del Ejército del Aire, e hizo diferentes maniobras, encima y a ambos lados del tren en marcha, en muchas ocasiones a una distancia inferior a 100 metros. Durante dichas maniobras cruzó aproximadamente seis veces por encima del tren en vuelo casi rasante y estuvo durante un cierto tiempo justo encima, igualando su velocidad a la del ferrocarril. Una de las piruetas consistió aparentemente en abortar un aterrizaje a uno de los lados del tren en marcha. Así, cuando el avión se encontraba a muy pocos metros del suelo, tomó altura súbitamente y volvió a sobrevolar el ferrocarril. Todo este espectáculo duró aproximadamente unos 6-10 minutos.

Los viajeros vimos estas piruetas con una mezcla de sorpresa e incredulidad. Era evidente que en aquella zona había espacio suficiente para realizar ese tipo de maniobras (que parecían prácticas de vuelo) en muchos otros lugares. Hacerlo a una distancia tan reducida de un ferrocarril lanzado a 250 kilómetros por hora con 200 personas a bordo me parece, como mínimo, una imprudencia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_