_
_
_
_

El Consistorio adquiere dos edificios ruinosos para rehabilitarlos

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha aprobado la compra de dos edificios que se encuentran en mal estado de conservación, uno situado en la calle del Amparo, 17 (distrito Centro), y otro en Puente de Vallecas, con el fin de rehabilitarlos y acabar con las infraviviendas que todavía existen en la capital.

El primero de los inmuebles citados consta de cuatro plantas y un local comercial, con unos pisos que, al no disponer de luz natural y ventilación directa, están considerados como infraviviendas. Este inmueble tiene en la actualidad un nivel de ocupación del 50% y en él residen seis familias, cuatro de ellas de nacionalidad extranjera y, en general, con ingresos por debajo de los 9.000 euros al año. Todas ellas serán realojadas por la EMV.

El otro inmueble, situado en la calle del Monte Urgull, número 22, en Puente de Vallecas, consta de planta baja y primera, y alberga ocho viviendas ocupadas por inquilinos y propietarios. Su estado de conservación es muy deficiente, por lo que será rehabilitado en su totalidad. En cuanto a las familias residentes en el edificio, que en su mayoría no superan una o dos veces el salario mínimo interprofesional o son pensionistas, también serán realojadas por la EMV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_