_
_
_
_
_

El Samur adopta el 112 como teléfono único de emergencias

El 092 estará activo indefinidamente

Desde hoy, el 112 es el número que hay que marcar para requerir atención del servicio de urgencias municipal (Samur). El Gobierno regional y el Ayuntamiento firmaron ayer un convenio por el que el Samur queda integrado en el centro de Emergencias que se inaugurará a principios del año próximo. El teléfono de la Policía Municipal (092) continuará recibiendo avisos de urgencias sanitarias por 'tiempo indefinido'.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid han dado un paso más en su intención de unificar todos los servicios de emergencias de la Comunidad. El consejero de Medio Ambiente, Pedro Calvo Poch, y el concejal de Salud del Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals, firmaron ayer un acuerdo que determina que el Samur adopta el 112 como único número de atención de llamadas de urgencia.

Aunque, como recordó Simón Viñals, 'el 80% de las llamadas del Samur se reciben ya a través del 112', con este acuerdo y la presentación de la ambulancia del servicio con el nuevo número pintado, los representantes gubernamentales pretenden que esta cifra aumente hasta el 100%. El Samur, que actualmente tiene su sede de operaciones en la Casa de Campo, pasará a recibir las llamadas desde el centro integrado de Emergencias 112 que se está construyendo en Pozuelo. 'Después de seis meses de prueba, el centro se inaugurará a principios de año', adelantó el consejero de Medio Ambiente. El teléfono de asistencia de la Policía municipal de Madrid (092) seguirá funcionando por 'tiempo indeterminado', según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

El servicio de Emergencias 112 agrupa a Policía Municipal, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento, así como a los servicios de emergencias sanitarias y de rescate Summa, Samur y Sercam.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_