_
_
_
_
MIGUEL ASURMENDI

El prelado discreto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El salesiano Miguel José Asurmendi Aramendía (Pamplona, 1940), obispo de Vitoria, es de los cuatro prelados de la comunidad autónoma el que ha mostrado siempre un perfil más discreto públicamente, marcado también porque la suya es la más pequeña de las tres diócesis vascas. Sacerdote desde hace 35 años, llegó al obispado de la capital política de Euskadi en 1995 asegurando que su principal objetivo iba ser 'trabajar por la paz'. Apenas se le conocen declaraciones públicas y una de las pocas ocasiones en que abandonó ese perfil discreto fue cuando los prelados de Euskadi y Navarra convocaron en enero de 2001, por vez primera, una manifestación en Vitoria para orar por la paz. Entonces dijo que el final de la violencia terrorista será el resultado de 'muchas acciones convergentes' de todos los miembros de la sociedad. Habla euskera y es doctor en Ciencias de la Educación por la universidad salesiana de Roma.

Más información
La Iglesia vasca 'se retrata'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_