Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Mundial 2002 | Los partidos de hoy

Song 'presume' de récord: dos Mundiales, dos expulsiones

Se lo toma con tanto humor que no sólo no rehúye el tema, sino que ironiza sobre su particular récord en los Mundiales. 'He establecido dos', cuenta Song, de 25 años, defensa y capitán de la selección de Camerún. 'En 1994, en un partido contra Brasil', precisa, 'fui el jugador más joven expulsado de un Mundial, con 17 años y 358 días. Y en 1998, contra Chile, me convertí en el primer futbolista de la historia castigado con dos tarjetas rojas en dos Copas consecutivas'.

Song se atiene a su mayor adaptación al estilo de juego europeo y a su comportamiento durante la última temporada, en la que ha defendido los colores del Colonia, alemán, y en la que no ha sido expulsado ni una sola vez, para subrayar su confianza en romper su racha negativa en el Mundial.

'Cuando jugábamos en Camerún, no estábamos habituados al fino estilo de los europeos y, además, éramos entusiastas de las entradas a ras de suelo', explica el campeón de las dos últimas ediciones de la Copa de África; 'ahora la mayor parte jugamos en Europa y discernimos mejor entre lo permitido y lo que no'.

Song, antes de recalar en la Bundesliga, había jugado en el Salernitana, en Italia; el Metz, en Francia, y el Liverpool y el West Ham, en Inglaterra. Su mayor inquietud ante el Mundial, que para su selección empieza hoy, en Niigata, frente a Irlanda, es que los árbitros no le sometan a una vigilancia especial debido a la fama de la que viene precedido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de junio de 2002