_
_
_
_

700 personas protestan en Castellón contra la contaminación atmosférica

María Fabra

Alrededor de 700 personas se manifestaron ayer en Castellón para reclamar 'el cumplimiento de la ley' y la instalación de filtros en las empresas esmalteras y atomizadoras para evitar la emisión de pequeñas partículas inhalables y partículas compuestas de elementos como el arsénico. Los manifestantes portaban coronas de laurel que 'lamentaban' la muerte de 'la honorabilidad de los consejeros' de Medio Ambiente y Sanidad o de la 'libertad de expresión'. La marcha pasó por la sede de la patronal azulejera, la de la Generalitat, la de la consejería de Sanidad y el Ayuntamiento. Uno de los colectivos convocantes, la Plataforma No a la Contaminación, ha presentado denuncia de emisiones ilegales contra otras 15 empresas, entre las que se encuentran 12 esmalteras y tres atomizadoras, con las que, junto a las dos anteriores, entienden que 'quedan incluidas las más contaminantes'.

Por su parte, el portavoz de Los Verdes en el Parlamento Europeo, Jean Luca Solera, anunció ayer en Castellón que su grupo presentará una denuncia en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo sobre la contaminación atmosférica, los vertidos y la extracción de áridos en el área industrial cerámica de Castellón. Solera, que ya ha comenzado a preparar la documentación, explicó que la denuncia se basa en varias directivas europeas que hacen referencia al impacto de la contaminación atmosférica sobre la salud pública y a la medición, de forma conjunta, de las emisiones de las industrias. El italiano mantuvo además que la Consejería de Medio Ambiente ha de facilitar los datos de contaminación atmosférica en tiempo real, acción que, de momento, no cumple. Jean Luca Solera aseguró que España 'es el país de la Unión Europea donde se producen más denuncias por no cumplir las directrices en materia medioambiental'.

Participantes en la manifestación, ayer ante la sede de la patronal azulejera Ascer, en Castellón.
Participantes en la manifestación, ayer ante la sede de la patronal azulejera Ascer, en Castellón.ÀNGEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_