Se adelanta 15 días la apertura de los servicios en las playas
'Confiamos en la promesa del Ministerio de Medio Ambiente de que las playas afectadas por los temporales estarán listas para la campaña de este verano', explicó ayer el consejero de Medio Ambiente, Ramon Espadaler, quien presentó la campaña Playas 2002. Espadaler explicó que mantiene conversaciones 'permanentes' con el Ministerio de Medio Ambiente sobre la regeneración de la arena de las playas afectadas por las tormentas, entre las que se cuentan algunas del norte del Barcelonès y el sur del Maresme.
El resto de las playas está preparado para afrontar la temporada de verano, que este año empieza 15 días antes de lo habitual a causa de las favorables condiciones meteorológicas. El consejero anunció que las playas cumplen la normativa comunitaria en un 96,7%, aunque la Generalitat se plantea como reto llegar al 100%. Para conseguirlo, las 211 playas de Cataluña volverán a estar supervisadas por 40 embarcaciones pequeñas y con gran movilidad, y 12 de litoral, que actúan hasta 500 millas mar adentro y recogen residuos sólidos. A esto, se añadirán 3 aviones ultraligeros y un sistema que descubrirá las incidencias en tiempo real para evitar catástrofes como la que el pasado verano causó el vertido de petróleo en Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.